Bienvenido Invitado Nuevo Registro Iniciar Sesión No. de Visita desde 15/09/2009  110662 | en linea: 1  
Categoria de Busqueda
|

Mas Noticias


SGA PRESIDE EL INICIO DE LA TERCERA SEAMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN

Autor:

Gob.B.C. Sur

Fecha:

2009-10-07

Al presidir el inicio de la Tercera Semana Nacional de Salud, la profesora Sonia Gómez de Agúndez presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, convocó a padres de familia a participar de una manera activa en esta cruzada llevando a sus hijos a vacunar contra la poliomielitis; pues la tarea del cuidado de la salud es una responsabilidad compartida.

Durante la ceremonia de inicio de la campaña de vacunación, celebrada en las instalaciones de la escuela primaria Carlos A. Carrillo, se dio a conocer que se pretende realizar más de 211 mil acciones entre la población infantil de Baja California Sur entre las que destacan, la vacunación contra sarampión, rubéola y paperas a los escolares de primer grado de primaria y los no inscritos en el Sistema Educativo Nacional de 6 y 7 años de edad, que no hayan recibido la segunda dósis con triple viral durante el año 2009.

También se prevé la vacunación indiscriminada con una dósis contra el Tétanos y Difteria a escolares de sexto grado de primaria y no inscritos en el Sistema Educativo Nacional de 12 años de edad. Reforzamiento de la vacunación permanente, así como completar esquemas básicos, aplicación de refuerzos de la vacuna que previene la Difteria, Tosferina y Tétanos.

Ante la presencia del secretario de Salud Francisco Cardoza Macías y de los titulares de las distintas instituciones que conforman el sector Salud, la profesora Sonia Gómez de Agúndez destacó la excelente coordinación que se ha dado entre las autoridades para llevar a cabo estas acciones que representan la seguridad de nuestros niños y jóvenes, “una coordinación que merece el respaldo de todos nosotros, los padres de familia”, dijo.

Luego de aplicar la primera dosis de la vacuna con la que se pone en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud, se dio a conocer que otras de las acciones a desarrollar serán la distribución de un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud.


El secretario de Salud por su parte, convocó a la ciudadanía a tomar precauciones para evitar el contagio con la influenza y en esa tarea de prevención, el lavado de manos es la mejor herramienta dijo para luego insistir en que las campañas de prevención han sido la mejor herramienta para garantizar un desarrollo sano de nuestros niños y niñas; resultados que se han visto precisamente con el sarampión, del cual Baja California Sur no registra un solo caso desde hace 12 años.

En el inicio de la Tercera Semana Nacional de Vacunación, se informó que estas actividades implican la movilización de 168 vacunadores, 207 voluntarios y más de 150 unidades de salud con el objetivo de realizar las más de 211 mil acciones de salud durante la semana del 5 al 10 de octubre.

© 2010 todoenbcs.com
Todos los derechos reservados.