Bienvenido Invitado Nuevo Registro Iniciar Sesión No. de Visita desde 15/09/2009  105639 | en linea: 1  
Categoria de Busqueda
|

Mas Noticias


SGA PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA PILOTO COMPUTACIÓN PARLANTE PARA CIEGOS

Autor:

bcs.gob.mx

Fecha:

2010-02-10

La profesora Sonia Gómez de Agúndez puso en marcha el programa piloto de capacitación “Computación Parlante para Ciegos y Débiles Visuales”, una acción concertada con la Secretaría de Desarrollo Social que representa una inversión de más de medio millón de pesos para la instalación de sistemas de cómputo especiales en los cinco municipios a fin de dotar de más herramientas a quienes viven con esta discapacidad y buscan incorporarse a una actividad productiva.

La presidenta del DIF en Baja California Sur expresó el interés de esa institución por impulsar la iniciativa de personas con discapacidad para incorporarse al sector productivo, mejorando instalaciones en centros de desarrollo comunitario para su capacitación o como en este caso, facilitando el acceso a la tecnología.

Señaló que la instalación de los primeros 16 equipos de cómputo en el centro de desarrollo comunitario de la colonia Agustín Olachea Avilés marca el inicio de este programa que se aplicará en los restantes cuatro municipios de la entidad con al menos 5 equipos en cada sede de los DIF municipales.

Destacó la también la participación de la Dirección del Trabajo y Previsión Social, pues con ello, quienes accedan a tomar estos cursos contarán con una beca para la capacitación en el trabajo, la cual consiste en un día de salario mínimo y un apoyo para el transporte durante el tiempo que dure el curso.

La profesora Sonia Gómez de Agúndez reiteró el interés por llevar todos los programas de asistencia a los cinco municipios, sobre todo aquéllos que están enfocados a beneficiar a las personas que viven con alguna discapacidad; y en ese sentido también hizo notar la disposición y colaboración que ha mostrado DIF nacional para respaldar las diversas obras, programas y acciones de asistencia social.

Insistió en que el curso puesto en marcha es pionero en el estado y confió en que su operación impondrá nuevos estándares en la educación y capacitación para las personas que sufren de discapacidad visual.


Finalmente agregó que será en los próximos tres meses, que el programa de capacitación en el trabajo para ciegos y débiles visuales esté operando en los cinco municipios de la entidad.

© 2010 todoenbcs.com
Todos los derechos reservados.