Bienvenido Invitado Nuevo Registro Iniciar Sesión No. de Visita desde 15/09/2009  110662 | en linea: 2  
Categoria de Busqueda
|

Mas Noticias


Estancias infantiles recibirán apoyos

Autor:

Fecha:

2010-07-13

El Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), Heriberto Félix Guerra, informó que las responsables de las estancias infantiles se suman a la labor que lleva a cabo la dependencia para apoyar a los estados del norte del país azotados por “Alex”, por lo que las más de 9 mil estancias ubicadas en todo el territorio nacional estarán recibiendo los donativos de la población.

En ese sentido, el delegado federal de la SEDESOL en el estado, Félix Fernández González, reveló que las 63 estancias infantiles que apoya la dependencia en el estado, se han sumado ya a este llamado por lo que cada una de las responsables de estancias han recibido los formatos para recibir los apoyos.

El formato tiene que ser llenado por la Responsable de la Estancia Infantil por triplicado, al momento en el que recibe la donación. Una vez llenado el formato, tiene que ser firmado por la persona donadora y por la Responsable de la Estancia Infantil. La Responsable de la Estancia Infantil debe entregar a la persona donadora, una copia del formato, quedándose con dos tantos (original y copia).

Personal adscrito a la Delegación Federal de la SEDESOL, recogerá en la Estancia Infantil las donaciones en especie. También se les hizo de entrega del Formato titulado “Cartulina de Donativos”, el cual deberá estar pegado en cada Estancia Infantil, a la vista de los padres de familia. En este formato se registrarán los nombres de las personas que vayan donando, la fecha en la que donaron y si su donativo fue en especie o monetario.

Las Estancias Infantiles fungirán como Centros de Acopio para donativos económicos o en especie, que aporten los padres de familia, asistentes o cualquier persona de la comunidad, mencionó Fernández González quien hizo hincapié en que el proceso se está cuidando para que sea ágil y transparente por lo cual, cada persona que done deberá registrar sus datos y firma en los formatos correspondientes.

Con relación a las donaciones monetarias, dijo, las Responsables de las Estancias Infantiles deberán depositar los días viernes a la Cuenta Banorte Cruz Roja Número: 0000000065 las donaciones que hayan recibido. Una vez depositado el dinero, las Responsables enviarán una copia de la ficha de depósito a la Delegación para informar a oficinas centrales y llevar el control de la cantidad depositada.

“El Gobierno Federal está poniendo todo su esfuerzo para ayudar a los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, sin embargo es fundamental que la sociedad civil también se una a estos esfuerzos y se solidarice con nuestros hermanos del norte que viven momentos muy difíciles” expresó Fernández González quien además agregó que los almacenes de Diconsa en Cd. Constitución y San José del Cabo estarán recibiendo ayuda en especie que la población del norte y sur del estado desee donar.

© 2010 todoenbcs.com
Todos los derechos reservados.