Bienvenido Invitado Nuevo Registro Iniciar Sesión No. de Visita desde 15/09/2009  110662 | en linea: 1  
Categoria de Busqueda
|

Mas Noticias


Se instala consejo del IEE

Autor:

diario23

Fecha:

2010-08-04

Fuimos testigos de la instalación del Consejo del Instituto Estatal Electoral en Baja California Sur así como del inicio de la primera etapa del proceso electoral que concluirá en febrero del 2011.

Nos queda muy claro que el objetivo del propio Instituto, bajo la Dirección notable de la Lic. Ana Ruth Garcia Grande, es la Transparencia y la legalidad, además de los dogmas constitucionales que blindan nuestro marco jurídico.

Por la Transparencia, en Coparmex destacamos asuntos torales y muy sensibles en esta materia, por un lado nos preocupa la opacidad total con que se conduce las finanzas en nuestro Estado, donde los recursos públicos juegan un papel importante en los procesos electorales. Un Estado con cero transparencia únicamente permite a la razón el presumir la posibilidad de facto de desvío y uso de recursos públicos en las precampañas de los precandidatos y candidatos provenientes del partido en el poder, hoy por esa falta de transparencia, podemos señalar las precampañas que semanas atrás han realizados algunos políticos del PRD en donde se han desbordado recursos de origen desconocido, nada claros.

Un proceso electoral transparente, que se distinga por el adecuado manejo de los recursos públicos dirigidos al financiamiento de los partidos políticos, debidamente fiscalizado y que no ofenda con los dispendios abusivos frente a una sociedad con grandes probelmas económicos y carencias sociales. Que los proyectos políticos y sus plataformas ofrezcan libertad, seguridad y certeza, y que sean éstas premisas las que le den legitimidad al proceso electoral del 2011 y no así el libertinaje del dispendio y el abuso de las carencias de los ciudadanos.

Los actores políticos y sus partidos deberán evitar el desaseo en campañas de despecho y denostación, que la legitimación pública se obtenga por la oferta, capacidad, eficiencia así como la inclusión y tolerancia de la paticipación ciudadana.

Exigimos un proceso electoral limpio y legal, que los actores políticos y la autoridad electoral se conduzcan conforme a derecho, como actores políticos y como ciudadanos que son, están obligados primero que nadie en respetar la ley y nuestra Constitución.

La facultad vigiladora y sancionadora en que se enviste la autoridad, con las reformas, deberá ser la premisa básica en el cumplimiento del proceso electoral.

Hoy inicia la primera etapa del proceso electoral, hoy la Autoridad electoral tiene muy bien definida su facultad sancionadora, de oficio le obliga la ley a vigilar a que cada uno de los partidos y actores políticos respeten la Ley, nosotros los ciudadanos, los empresarios tenemos la obligación de observar, de denunciar y exigir el cumplimiento del marco jurídico electoral en Baja California Sur y que la legalidad, la transparencia Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA dignifique a nuestra Sociedad.

© 2010 todoenbcs.com
Todos los derechos reservados.