Bienvenido Invitado Nuevo Registro Iniciar Sesión No. de Visita desde 15/09/2009  110662 | en linea: 2  
Categoria de Busqueda
|

Mas Noticias


ENTREGA NAM NUEVAS INSTALACIONES DEL LABORATORIO DE BIOLOGIA MOLECULAR

Autor:

Gob BCS

Fecha:

2010-08-09

El Gobierno del Estado le apuesta al trabajo y a los resultados como la mejor forma de responderle a los sudcalifornianos que buscan más y mejores servicios en renglones prioritarios como la salud, la educación y el desarrollo económico y no distrae su esfuerzo en confrontaciones que nada aportan a la justa aspiración de las familias por mejorar su calidad de vida, señaló el gobernador Narciso Agúndez.

Al hacer entrega de las nuevas instalaciones del laboratorio de biología molecular, el cual permitirá obtener resultados en casos sospechosos de de Influenza AH1N1, entre otras enfermedades, puntualizó que la mejor valoración de su gobierno la tienen los ciudadanos y serán ellos quienes finalmente dirán si esta administración cumplió con el compromiso asumido desde el 2005.

Las modernas instalaciones forman parte del Laboratorio Estatal de Salud Pública cuenta con un laboratorio de nivel de bioseguridad II, necesario para el diagnóstico del nuevo virus de la Influenza Humana. Cuenta con áreas de mezclas, cultivo, inactivación, extracción, submuestreo, serología, amplificación, detección, ceye, microscopia y casa de máquinas y tuvo una inversión por 11.8 millones de pesos.

El gobernador Narciso Agúndez destacó que las modernas instalaciones son resultado del gran apoyo que su administración otorga al Sector Salud para ofrecer más y mejores servicios.

Explicó que la biología molecular nos permitirá, hacer investigaciones que antes no se hacían en la entidad y detectar de manera oportuna el virus de la influenza AH1N1. Igualmente se podrán diagnosticar otros padecimientos respiratorios como Influenza A, Influenza B, adenovirus o virus de parainfluenza.

Además, a través del laboratorio de biología molecular se podrán brindar servicios adicionales de apoyo a la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios para diversos análisis bacteriológicos y de alimentos.

Acompañado por el secretario de Salud doctor Francisco Cardoza Macías, el Ejecutivo Estatal realizó un recorrido por las instalaciones del laboratorio e insistió en que la principal prioridad de su administración es con la salud y precisó que en mientras en 2005 se canalizaron 533 millones de pesos a este sector, en el 2009 se incremento a mil 399 millones de pesos con los que se atacaron rezagos importantes en materia de infraestructura y de equipo, logrando la construcción, remodelación o ampliación de 116 obras en todo el estado.

“Con la participación de la sociedad y lo distintos niveles de gobierno, esta administración ha impulsado obras sin precedente en materia de salud que al final cumplen el compromiso de mejorar la calidad de vida de todos los sudcalifornianos”, señaló el gobernador Narciso Agúndez al hacer entrega de obras de ampliación y equipamiento en el laboratorio estatal de biología molecular con las que se agilizará la detección de casos de influenza AH1N1

© 2010 todoenbcs.com
Todos los derechos reservados.