Bienvenido Invitado Nuevo Registro Iniciar Sesión No. de Visita desde 15/09/2009  110662 | en linea: 1  
Categoria de Busqueda

Urgen a acelerar número de empleos y elevar su calidad

Autor:

Alejandro Durán / El Sol de México

Fecha:

2010-08-09

Ciudad de México.- Aun cuando en el primer semestre de 2010 se han generado 559 mil 70 nuevos puestos de trabajo no agrícolas, todavía falta mucho por hacer en materia laboral, pues existen 12.5 millones de personas laborando en la informalidad, afirmó el sector privado.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) indicó que en materia laboral, México debe trabajar en dos frentes: acelerar el número de empleos y elevar la calidad de las plazas, con el fin de incrementar la calidad de vida de los mexicanos.

"No sólo es el número de puestos de trabajo que se puedan generar, sino la calidad de ellos, que cuenten con ingresos suficientes y prestaciones sociales, de tal forma que éstos se conviertan en un atractivo para dejar la informalidad", explicó.

En este sentido, el organismo, dependiente del Consejo Coordinador Empresarial, aseguró que, a pesar de los buenos resultados en materia de empleo, aún falta mucho por hacer, ya que hay que disminuir los bajos salarios y la informalidad.

A través de la última edición de su Análisis Económico Ejecutivo, el CEESP expuso que la actividad económica ha mostrado un proceso de recuperación importante en los primeros cinco meses del año, lo que ha contribuido para que durante ocho meses consecutivos se hayan ajustado al alza las expectativas de crecimiento para 2010.

Bajo ese contexto, destacó el aumento del empleo formal, ya que, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el primer semestre de 2010 se han generado 559 mil 70 nuevos puestos de trabajo no agrícolas.

Así, el número de trabajadores registrados se elevó a 14 millones 440 mil 351, cifra ya muy cercana al registro histórico que se observó en octubre de 2008, de 14 millones 475 mil 835 trabajadores.

Sin embargo, el CEESP dijo que, a pesar de estos buenos resultados aún falta mucho por hacer, sobre todo cuando los registros del INEGI indican que existen 12.5 millones de personas que laboran en la informalidad.

Además, otro tanto busca oportunidades fuera del país, ya que en el primer trimestre del año se registran 3.8 emigrantes al extranjero por cada mil habitantes, precisamente por la falta de oportunidad de conseguir un empleo formal con sus correspondientes prestaciones sociales.

Acerca de la Ciudad  |  Bienes Raíces  |  Cartelera  |  Clasificados  |  Contacto  | Directorio Comercial  |  Empleos
© 2010 todoenbcs.com
Todos los derechos reservados.