Bienvenido Invitado Nuevo Registro Iniciar Sesión No. de Visita desde 15/09/2009  110662 | en linea: 2  
Categoria de Busqueda

Limitan a 100 dólares por cada transacción bancaria

Autor:

Península Digital

Fecha:

2010-09-17

Desde el pasado martes, informó la Asociación Mexicana de Bancos, entraron en vigor las disposiciones de la Secretaría de Hacienda en cuanto al tope de cien dólares como máximo que podrá recibir un banco para depósito o para cambio en una transacción, o bien hasta siete mil dólares al mes para las personas que tienen negocio y que manejan una cuenta de negocio.

Las medidas, dijeron los banqueros, son parte de una estrategia para fortalecer el esquema de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, que permita mantener simultáneamente la operatividad de los sectores económicos que utilizan dólares en efectivo cotidianamente.

Las medidas aplican a las operaciones que impliquen entrada de dólares en efectivo al sistema, es decir, operaciones de compra de dólares en efectivo por parte de los bancos, recepciones de depósitos o recepciones de pago de créditos y pago de servicios en dicha divisa, aseguró Hacienda.

Se mantienen sin restricción la venta de dólares por parte de las instituciones bancarias hacia el público en general, así como la compra y venta de dólares por cualquier medio distinto al efectivo y de otras divisas extranjeras en efectivo”, dijo por su parte la SHCP.

La dependencia deja claro que las personas físicas que sean cuentahabientes de la institución podrán llevar a cabo estas operaciones hasta por un monto total de 4 mil dólares mensuales y las no cuentahabientes de la institución y que sean residentes nacionales podrán llevar a cabo estas operaciones hasta por un monto de 300 dólares diarios y mil 500 dólares acumulados por mes.

Las personas físicas no cuentahabientes de la institución y que sean extranjeros, podrán cambiar dólares en efectivo a pesos en los bancos hasta por mil 500 dólares mensuales.

Acerca de la Ciudad  |  Bienes Raíces  |  Cartelera  |  Clasificados  |  Contacto  | Directorio Comercial  |  Empleos
© 2010 todoenbcs.com
Todos los derechos reservados.