Bienvenido Invitado Nuevo Registro Iniciar Sesión No. de Visita desde 15/09/2009  110662 | en linea: 1  
Categoria de Busqueda

La Prepa Morelos, celebra medio siglo de humanismo

Autor:

Península Digital

Fecha:

2010-09-17

Ya caída la noche, se celebró de manera somera, mas emotiva, la ceremonia de inauguración de la exposición fotográfica “Retrospectiva 50 años de la preparatoria Morelos”, este martes 14 de septiembre, en el vestíbulo del teatro de la Ciudad, con la presencia del director del plantel, Homero Avilés, y de Alejandro Moreno Abaroa, Coordinador de servicios Culturales la Secretaria de Educación Pública (SEP) en el Estado.

La exposición cuenta con una serie de fotografías que recuerdan los tiempos de triunfo de la preparatoria, así como sus actividades, la carrera pedestre por ejemplo, que realizan desde hace una década. Alumnos son el primer plano de todas las piezas, demostrando quiénes son los que importan para la Morelos.

El director del plantel se mostró orgulloso y agradecido. Junto a compañeros del área de educación y cultura, compartía opiniones. El tema circundaba en la opinión pública que se tiene de la preparatoria, ya que ha sido catalogada como una escuela de chicos problema y de baja calidad educativa. Tanto Homero Avilés, como el propio Alejandro Moreno, saben que esto es un mito y recapitulando comentaban que generaciones familiares completas han recorrido el plantel, y muchos, se han graduado posteriormente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). “nadie tiene la capacidad, la facultad ni el poder de negarle a una juventud y a una generación, a dos, a tres o a veinte, las posibilidades de formarse en una institución como la nuestra”.

Homero Avilés sostuvo que los rumores que se desatan tienen, por lo regular, fines políticos, debido a la formación que tienen los alumnos, la cual no es conveniente para el desarrollo político que buscan algunos, ya que los egresados, forjados en aras del humanismo, son personas contestatarias y dinámicas, en su mayoría, que no se conforman con las nimiedades del común denominador. Por esto es que se ha buscado desacreditar a la institución y sacarla de su rubro humanista. La escuela es vista como huelguista, cuando desde 1997 no ha tenido una sola huelga.

El director de la preparatoria Morelos desea, por supuesto, otros 50 años para la escuela, bajo el mismo esquema. Hizo énfasis en que la UNAM jamás ha dejado de apoyarlos, lo cual es un soporte inigualable. “tenemos compromisos internos, mejorar en lo académico, mejorar en matrícula, en cuanto a eficiencia terminal, que son indicadores muy importantes para nosotros y para el estado.”

En el marco de la celebración, todo el mes de octubre y parte de noviembre, la preparatoria Morelos se verá envuelta en un buen número de actividades, como mesas redondas, obras de teatro y encuentros interpreparatorianos.

Por último, Homero Avilés señalo que todo se ha logrado con esfuerzos, derrotas y aciertos, en pos de la educación. Hizo notar que la situación capitalista ahorca económicamente a modelos educativos como el de la preparatoria Morelos, pero que puede salirse adelante y demostrar que su modelo es vigente y necesario para el país, por lo que dejó aclaró que dentro de la institución, jamás se ha hablado ni se tiene contemplado un giro en cuanto a la dirección de la educación, seguirán con la línea humanista, con sus materias, su filosofía y su molde que lanza soldados de intelecto sensible a la vorágine social para crear un mejor lugar.

Acerca de la Ciudad  |  Bienes Raíces  |  Cartelera  |  Clasificados  |  Contacto  | Directorio Comercial  |  Empleos
© 2010 todoenbcs.com
Todos los derechos reservados.