Bienvenido Invitado Nuevo Registro Iniciar Sesión No. de Visita desde 15/09/2009  110662 | en linea: 2  
Categoria de Busqueda

El Albergue de Asistencia Social, siempre con las puertas abiertas para el más necesitado

Autor:

Península Digital

Fecha:

2010-09-17

“Nuestro deber es proporcionar alimentación y hospedaje a familiares y pacientes del hospital Salvatierra que vienen de otras partes del estado. El único requisito para ingresar al albergue es presentar una referencia médica que expide el trabajo social del hospital, la cual constate que, efectivamente, están recibiendo una atención médica”, nos comentó Amada Inés Mendoza Mayoral, trabajadora Social.

El Albergue de Asistencia Social del DIF ofrece sus servicios a todos los ciudadanos de bajos recursos que vienen de otras partes del estado por una atención médica, aunque es para pacientes del hospital Salvatierra, el albergue le abre sus puertas a pacientes de otras instancias, como por ejemplo, a los del Centro Estatal de Oncología que por lo regular sus tratamientos son muy prolongados.

El servicio que ofrece el albergue es de proporcionar tres alimentos y hospedaje, no hay horarios de ingreso, el paciente o sus familiares pueden acudir a cualquier hora y se les dará el hospicio. “Aunque sólo tenemos cupo para setenta personas, siempre tenemos las puertas abiertas, contamos con catres para hacerle un lugarcito a quien lo requiera”.

La política del albergue es hacer sentir al usuario que no está solo y que éste siempre tenga la certeza de que se le ayudará todo el tiempo que su situación médica se lo requiera. Otra función que desempeñamos es la tratar de solucionar los problemas de nuestros pacientes. Ya que muchos se enfrentan a tratamientos que el Seguro Popular no abarca, así que canalizamos sus peticiones a dependencias que pueden solucionárselas, mientras ellos siguen teniendo el servicio. Hemos llegado a buscar apoyo para el transporte de pacientes que no tienen la solvencia económica para volver a sus hogares, concluyó Amada Inés Mendoza.

Acerca de la Ciudad  |  Bienes Raíces  |  Cartelera  |  Clasificados  |  Contacto  | Directorio Comercial  |  Empleos
© 2010 todoenbcs.com
Todos los derechos reservados.