Bienvenido Invitado Nuevo Registro Iniciar Sesión No. de Visita desde 15/09/2009  110662 | en linea: 1  
Categoria de Busqueda
|

Mas Noticias


Y después del grito, a desfilar bajo el inclemente sol

Autor:

Península Digital

Fecha:

2010-09-17

Algunos desde antes de las 8 de la mañana ya escogían su lugar para ver el desfile. El inclemente sol, que mandó a varios a pasar un rato dentro de las ambulancias, acompañó a las primarias, secundarias y preparatorias. Se dieron cita cientos de personas y la aglomeración se alargaba de la calle Márquez de León hasta la calle Manuel Torre Iglesias, donde terminaba el recorrido de quienes desfilaban.

El desfile es parte de la celebración de Independencia y busca mostrar a quienes hacen de nuestra nación, una nación funcional y correcta como las instancias de seguridad, las fuerzas militares, la Cruz Roja y los colegios de enfermería, las escuelas públicas y, por supuesto, los representantes de nuestra cultura, que preceden en carros alegóricos y caballos al contingente antes mencionado.

Escuelas como la Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU), es una de las instituciones educativas de mayor historia y prestigio en el estado. Así lo demostraron con su banda de guerra y sus uniformes, fueron de los más aplaudidos.

Los personajes importantes, políticos y funcionarios, vieron desde la sombra de un palco situado frente al muelle fiscal, el desempeño del evento.

Como siempre, las escuelas tenían algo desorden y algunos alumnos platicaban y caminaban, más allá de desfilar y, también como siempre, hubo muchos, personas del público, que se atravesaban frente a los protagonistas del desfile, entorpeciendo, en ocasiones, el desempeño de éste.

No hubo nada que lamentar, todo lo contrario, como todos los años, el desfile es un evento sano donde las familias disfrutan y salen a tomar aguas frescas para ver a sus parientes y amigos desfilar. A veces también se va a ver a los enemigos, pues desfilar con el calor que nos aqueja en estas fechas, no es precisamente lo que se desea a alguien que se estima.

Una de las cosas interesantes este año fue la presencia de la Fuerza Área Mexicana, quienes sobrevolaban la zona abordo de cuatro de sus mejores aviones, de la segunda guerra, pero de los mejores.

Para las 11 de la mañana todo había terminado y el malecón volvía a su estado habitual y, más o menos así, pasó el desfile del 16 de Septiembre este 2010.

© 2010 todoenbcs.com
Todos los derechos reservados.