Bienvenido Invitado Nuevo Registro Iniciar Sesión No. de Visita desde 15/09/2009  110662 | en linea: 1  
Categoria de Busqueda

Aumenta la importación de vehículos usados

Autor:

Organización Editorial Mexicana

Fecha:

2010-09-17

Ciudad de México.- La importación de autos usados registró un crecimiento de 32.6 por ciento en los primeros ocho meses del año, según cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Los datos estadísticos de la agrupación determinaron que de enero a agosto se importaron 38 mil 847 vehículos usados, debido principalmente a la reactivación económica y la paulatina recuperación de empleos en el país.

Sin embargo, el impacto que ocasiona la importación de automóviles usados es que su en nuestro país descendió de entre 20 y 30 por ciento debido a la saturación del mercado de autos de segunda mano.

La importación de estos vehículos al país podría ir en aumento luego de que algunas autoridades "flexibilicen" su introducción al país, una vez que concluya el decreto de importación que se publicó en 2009, en el cual se estableció que se negaba la legalización a aquellos automotores con más de diez años de antigüedad y donde se aplicó un aumento de hasta 400 por ciento en su costo de importación.

De acuerdo con el decreto, el costo del arancel para importación de vehículos usados se reducía de entre 25 y 50 por ciento, según el modelo del auto, reduciendo el costo de la regularización.

La medida se había tomado como parte de un programa de identificación vehicular para apoyar las medidas contra la inseguridad pública.

Según cifras de la AMI, la industria aún resiente la entrada de casi 5 millones de autos que entraron a partir del 2005, generando un excedente de oferta y la rigidez en el mercado de usados.

Acerca de la Ciudad  |  Bienes Raíces  |  Cartelera  |  Clasificados  |  Contacto  | Directorio Comercial  |  Empleos
© 2010 todoenbcs.com
Todos los derechos reservados.