Bienvenido Invitado Nuevo Registro Iniciar Sesión No. de Visita desde 15/09/2009  105639 | en linea: 1  
Categoria de Busqueda

Se convierte huracán "Karl" en categoría 3

Autor:

Organización Editorial Mexicana

Fecha:

2010-09-17

Veracruz.- Se convierte el huracán "Karl" en categoría 3 la cual se ubica a 80 km al noreste de Veracruz, por lo que representa una alerta peligrosa para dicho estado.

"Karl" tiene una banda nubosa sobre zonas marítimas y costeras e inclusive tierra adentro del centro y sur de Veracruz, lo que ocasiona lluvias intensas a torrenciales.

Hay presencia de vientos en las zonas marítimas y costeras de Veracruz, y se pueden detectar olas de hasta 4 metros de alto a una distancia de 330 km en su cuadrante noreste, y se extienden hasta el sur de esta entidad.

Este sistema podría mantener su desplazamiento al oeste aproximándose peligrosamente a la costa central de Veracruz, donde podría ingresar con la categoría "4" de huracán, al iniciar la tarde de este jueves, propiciando marea de tormenta hasta 2 metros por encima de lo normal, peligroso oleaje rompiente y vientos sostenidos de 185 km/h., lo que haría que se presenten erosión de playas, inundaciones costeras y daños a infraestructura costera.

Además, este sistema ocasionaría lluvias acumuladas en 24 horas mayores a 150 mm., en el centro de Veracruz, y que ocasionarán efectos en la zona oriente de Puebla, así como en Hidalgo y en zonas montañosas de Tlaxcala.

De la misma forma sufrirán cambios ambientales el Distrito Federal, Morelos, Querétaro y Guanajuato; por lo que se prevén inundaciones en zonas bajas o de escaso drenaje, además de daños a la infraestructura urbana, construcciones, caminos y comunicaciones, así como deslaves y desgajamientos en sierras, aumento en nivel de presas y avenidas súbitas en ríos y arroyos.

Acerca de la Ciudad  |  Bienes Raíces  |  Cartelera  |  Clasificados  |  Contacto  | Directorio Comercial  |  Empleos
© 2010 todoenbcs.com
Todos los derechos reservados.