Bienvenido Invitado Nuevo Registro Iniciar Sesión No. de Visita desde 15/09/2009  110662 | en linea: 2  
Categoria de Busqueda

Embajadora en Egipto rememora el 'Grito de Dolores'

Autor:

Organización Editorial Mexicana

Fecha:

2010-09-17

El Cairo, Egipto.- Gritos de ¡Viva México! cargados de solemnidad, patriotismo y gozo retumbaron en El Cairo cuando numerosos mexicanos residentes aquí abrieron la ceremonia cívica con motivo de cumplirse hoy 200 años de su Independencia.

La embajadora mexicana en Egipto, María Carmen Oñate, rememoró anoche el Grito de Dolores rodeada de diplomáticos de su legación y decenas de connacionales que -con toda intención- vistieron ropas con predominio de colores rojo, verde y blanco.

Otros latinoamericanos, incluidos diplomáticos, se unieron a los mexicanos en el jardín de su embajada, un paraje que incitó a conectar con el otro lado del Atlántico por su prolija decoración alegórica con piñatas, papel picado, banderillas, telas y luces de colores.

Tras un honor hierático a la bandera mexicana, Oñate destacó que este año la fiesta patria coincidió con el centenario de la Revolución Mexicana, lo que multiplicó las razones para una noche de exaltación de valores nacionales, a pesar de la distancia.

"Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad" , proclamó la embajadora para de inmediato mencionar individualmente a "(Miguel) Hidalgo, (José María) Morelos, (Ignacio) Allende, la Corregidora de Querétaro (Josefa Ortiz de Domínguez)" y otros próceres.

México Lindo y Querido, El Rey y decenas de las rancheras más conocidas internacionalmente amenizaron la velada después de que los mexicanos cantaron el himno nacional como colofón del acto cívico.

La primera noche de actos y festividades mexicanas aquí por el bicentenario culminó con la sorpresiva actuación del Mariachi Internacional Alma de México, de Guadalajara, que recién llegado a El Cairo soltó equipajes, desempacó trajes de charro e irradió deleite.

Acerca de la Ciudad  |  Bienes Raíces  |  Cartelera  |  Clasificados  |  Contacto  | Directorio Comercial  |  Empleos
© 2010 todoenbcs.com
Todos los derechos reservados.