Bienvenido Invitado Nuevo Registro Iniciar Sesión No. de Visita desde 15/09/2009  105639 | en linea: 1  
Categoria de Busqueda
|

Mas Noticias


Construirán nuevo relleno sanitario en Todos Santos

Autor:

Peninsular Digital

Fecha:

2010-09-21

El titular de la Delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y recursos Naturales (SEMARNAT) en la entidad, ingeniero Marco Antonio González Vizcarra, declaró que mañana, en Todos Santos, se celebrará una reunión en la que, acompañado por autoridades de los tres niveles de gobierno, se dará a conocer próxima construcción de un relleno sanitario, obra que dijo tendrá una inversión de 12.2 millones de pesos.

Expuso “mañana miércoles, a las 10 horas, se realizará una reunión para informar a la gente todo lo relativo a la construcción del relleno sanitario en Todos Santos”.

Precisó que los recursos para la obra corresponden a los autorizados en el 2009, a través del Programa de Inversión de Residuos Sólidos Urbanos y Manejo Especial, y el Programa de Manejo Integral de Residuos Sólidos, para beneficiar a la población de Todos Santos.

Detalló el funcionario federal que el relleno sanitario tiene dos hectáreas de superficie, que fueron donadas por el Ejido al Municipio de La Paz, y se encuentra a aproximadamente 3 kilómetros de la carretera transpeninsular en el tramo Todos Santos a Cabo San Lucas, obra que vendrá a beneficiar a 54 mil 081 personas.

Precisó que la inversión a ejercer es tripartita -federal, estatal y municipal- mismo que asciende a 12.2 millones de pesos de los cuales dijo “la Federación aporta poco más de 3 millones de pesos, el gobierno estatal 4 millones 690 mil pesos, y el Ayuntamiento de La Paz de 4 millones de pesos”.

“Dada la importancia de la obra, mañana no reuniremos en la mañana con la presencia de las autoridades municipales de La Paz, la representación del gobierno estatal involucrada en los trabajos, los titulares de las delegaciones federales de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA), Maritza Muñoz Vargas, y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ingeniero Celso Castro Sánchez”.

Destacó que para llevar a cabo la ejecución de los trabajos del nuevo relleno sanitario, la SEMARNAT ya otorgó la autorización en materia ambiental para el cambio de uso de suelo, así como el que corresponde a la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelo.

© 2010 todoenbcs.com
Todos los derechos reservados.