Bienvenido Invitado Nuevo Registro Iniciar Sesión No. de Visita desde 15/09/2009  103577 | en linea: 1  
Categoria de Busqueda

Inició XI Convivencia Deportiva Intersecundarias de playa

Autor:

diario23

Fecha:

2010-09-28

“La convivencia de escuelas secundarias de playa tiene como propósito fundamental: brindar a los participantes la oportunidad de integrar a su estilo de vida hábitos para el cuidado de su salud a través de la práctica de actividades deportivas y recreativas, expresó La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, a los jóvenes asistentes a la “XI Convivencia deportiva intersecundaria de playa”.

El deporte debe convertirse en una cultura para el ser humano y reducir el alto índice de obesidad, hipertensión arterial y diabetes, ya que México ocupa un alto nivel de estas enfermedades crónico degenerativas, afirmó Carlos Mendoza Davis, titular de la Delegación regional del Instituto.

Recordó a los jóvenes que el Seguro Social cuenta con programas de Prestaciones Sociales para educar a la población en general en la prevención de enfermedades, accidentes, adicciones y conductas de riesgo para una vida sana. Asimismo fomenta la integración familiar y social a través de la práctica de actividades deportivas, pláticas, campañas, cursos, ligas deportivas y eventos recreativos.

Las autoridades llevaron a cabo la premiación de la X Convivencia 2009-2010, donde participaron alrededor de 150 jóvenes.

Por su parte, el director de Eduación Física de la Secretaría de Educación Física (SEP), profesor Salvador Robles Villalobos, en su intervención resaltó que resulta alarmante la noticia de que México ocupa el primer lugar a nivel mundial por el número de obesos niños, jóvenes y adultos. Hizo un llamado a las autoridades municipales, estatales y municipales, incluyendo a la SEP, para ofrecer a la población una solución integral a la situación que impera actualmente en la sociedad.

Agregó que esto es consecuencia del sedentarismo y los malos hábitos alimenticios.

Correspondió al director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, profesor Marco Antonio Hirales, declarar inaugurados los juegos, al tiempo que externó un reconocimiento a los jóvenes participantes y los exhortó a continuar fortaleciendo la práctica del deporte para mejorar su condición física.

Los equipos que se inscribieron para la Onceava Temporada son: profesora Concepción Casillas Seguame; Secundarias Técnicas números 10, 13, 17 y 20, José Maria Morelos y Pavón, profesor Gabriel Ojeda Agùndez, profesor Rafael Ramírez, Profesor David Peralta Osuna, profesor Humberto Muñoz Zazueta, José Pilar, Colegio La Paz, Instituto de Ciencias y Humanidades Yenekamu y profesor José María Garma González, y participan alrededor de 180 jóvenes.

Estas actividades se llevan a cabo en coordinación interinstitucional con la Secretaria de Educación Pública, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, así como con la Dirección del Deporte Municipal.

Acerca de la Ciudad  |  Bienes Raíces  |  Cartelera  |  Clasificados  |  Contacto  | Directorio Comercial  |  Empleos
© 2010 todoenbcs.com
Todos los derechos reservados.