Bienvenido Invitado Nuevo Registro Iniciar Sesión No. de Visita desde 15/09/2009  103577 | en linea: 1  
Categoria de Busqueda
|

Mas Noticias


Realiza SCT Verificación en unidades de autotransporte

Autor:

diario23

Fecha:

2010-09-28

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Licenciado Carlos Lascurain Ochoa, Director General del Centro SCT en Baja California Sur, informa que con el propósito de incrementar los niveles de seguridad en la operación de los vehículos de autotransporte federal de pasajeros, durante el presente año, se han realizado 63 visitas de supervisión a diversos permisionarios de carga, pasaje y turismo en la entidad.

Lo anterior forma parte del Programa Anual de Supervisión del Centro SCT, que contempla la realización de inspecciones en los cinco municipios del estado.

La finalidad de esta revisión es garantizar que este tipo de vehículos cumplan también con la normatividad de seguridad físico-mecánica dispuesto en la Norma Oficial Mexicana NOM-068-SCT-2-2000 que consiste en verificar, entre otros aspectos, el estado de los sistemas de iluminación, frenos, suspensión, escape, llantas, rines, espejos y compartimento del conductor para proteger a los usuarios de las carreteras de jurisdicción federal.

De las acciones realizadas al cierre del mes de agosto, 31 corresponden a permisionarios de turismo, 28 de carga, 2 de pasaje y 2 de servicios auxiliares, con un total de 17 permisionarios sancionados por diversas irregularidades.

Cabe señalar que para el periodo septiembre-diciembre de 2010, se tienen programadas 34 visitas de inspección adicionales y dado que la meta anual establecida para este año corresponde a 88 visitas, se estima que al 31 de diciembre de 2010 se estará superando en más del 10 por ciento, contribuyendo con ello, a incrementar los niveles de seguridad en la operación de los servicios de autotransporte federal que se prestan en la entidad.

Con estas acciones la Secretaría promueve que los servicios de autotransporte federal se presten en óptimas condiciones, en beneficio de los usuarios y de quienes circulan por la red carretera federal.

© 2010 todoenbcs.com
Todos los derechos reservados.