Bienvenido Invitado Nuevo Registro Iniciar Sesión No. de Visita desde 15/09/2009  110662 | en linea: 1  
Categoria de Busqueda
|

Mas Noticias


El Centro de Rehabilitación Infantil de B.C.S. ofrecerá rehabilitación robotizada

Autor:

noticabos.org

Fecha:

2010-09-28

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Baja California Sur será una de las contadas instituciones que ofrecerán terapia de locomoción robotizada, pues contará con “Lokomat” un equipo para brindar atención a pacientes que presenten secuelas de apoplejías, lesiones de la médula espinal o traumatismos craneo-encefálicos graves, así como de pacientes con esclerosis múltiple, parálisis cerebral o trastornos neurológicos.
La Paz, B.C.S.- El director del CRIT Baja California Sur dio a conocer que con este moderno equipo se brindarán terapias a pacientes impedidos de caminar con movimientos de marcha sobre una cinta rodante y combina una terapia funcional de locomoción intensiva con herramientas de evaluación y del paciente.
Los beneficios del Lokomat es que una órtesis de marcha robotizada y automatizada dirige las piernas del paciente sobre la cinta rodante, ofreciendo una amplia variedad de entrenamientos. Progreso más rápido mediante sesiones de entrenamiento funcional más largas e intensivas en comparación con el entrenamiento manual sobre cinta rodante y disminuye el esfuerzo físico de los terapeutas.
Agregó que este equipo ha demostrado ser un sistema efectivo para mejorar la movilidad de pacientes neurológicos y destacó la importancia que tendrá para el CRIT Baja California Sur, pues se convertirá en uno de los pocos centros que cuente con esta herramienta especializada y de las cuales no existen más de un centenar en clínicas de rehabilitación y de investigación de todo el mundo.
Recordó que el próximo 23 de noviembre se inauguran las instalaciones del CRIT Baja California Sur que vendrá a sumarse, junto con Sonora, a los 15 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón en operación en todo el país y en los cuáles han sido atendidos más de 118 mil pacientes. Con la apertura de los CRIT de Baja California Sur y Sonora se consolida al sistema CRIT como el sistema de rehabilitación pediátrica más grande del mundo.

© 2010 todoenbcs.com
Todos los derechos reservados.