Bienvenido Invitado Nuevo Registro Iniciar Sesión No. de Visita desde 15/09/2009  103577 | en linea: 1  
|

Anuncios Premium






MUNICIPIO DE LA PAZ



Fundada hace 472 años, este pueblo de pescadores y comerciantes conserva todas sus bellezas y tradiciones.

Ubicada al sur de la península de Baja California, la ciudad de La Paz fue bautizada así por el explorador Sebastián Vizcaíno, quien se sorprendió con la serenidad de su ensenada, las tranquilas aguas del Mar de Cortés y el trato amable de los indígenas. Actualmente, esta herencia cultural ha convertido a La Paz en el lugar preferido por muchos visitantes en busca de tranquilidad y seguridad.

La Paz se encuentra al sur de Baja California Sur, a sólo 2 horas por carretera desde Los Cabos. Para llegar por mar, La Paz cuenta con estupendas marinas a las que llegan embarcaciones privadas; y un gran puerto al que llegan algunos cruceros y ferries desde Mazatlán y Los Mochis.

Reconocida por la hospitalidad de su gente, La Paz tiene todo para cumplir los deseos de todos sus visitantes. Espectaculares playas, campos de golf (próximamente), marinas y centros de buceo son algunas de las opciones que te ofrece esta hermosa ciudad. Además, La Paz cuenta con una excelente infraestructura y los servicios de una ciudad moderna. Aquí encontrarás estupendos hoteles, escuelas, cines, centros comerciales y mucho más.

Con un clima privilegiado, La Paz se disfruta todo el año, ya que durante ocho meses del año la temperatura promedio es de 25° C (77° F). Los veranos calurosos permiten disfrutar las playas y actividades de mar, mientras que los inviernos templados permiten dar largas caminatas en las noches y apreciar un hermoso cielo estrellado.

Los ojos de La Paz siempre miran hacia el mar y por eso uno de sus íconos más importantes es el malecón, testigo activo de la vida paceña. Desde el amanecer, los lugareños disfrutan del malecón como un lugar perfecto para caminar o hacer ejercicio junto al mar. Y al caer el sol, el malecón es el escenario perfecto para presenciar espectaculares atardeceres.

La Paz es una auténtica ciudad mexicana, rica en cultura y tradiciones. La ciudad cuenta con una exquisita gastronomía, famosa por platillos como el aguachile, el ceviche o los deliciosos tacos de marlin. Además, La Paz cuenta con una excelente oferta de restaurantes de comida internacional. Los cafés y bares en el malecón dan a La Paz un sutil toque urbano y ofrecen excelentes opciones para conversar o disfrutar de la vida nocturna.

Adicionalmente, La Paz cuenta con un excelente aeropuerto internacional.
Algunas de las aerolíneas que te pueden llevar a La Paz actualmente son Aeromexico, Mexicana, Vivaaerobus,Volaris y otras. Adicionalmente, los viajeros tienen la opción de volar a Los Cabos y después rentar un automóvil o tomar un cómodo autobús a La Paz.

Ya sea para explorar el imponente desierto o sumergirse en las transparentes aguas del mar de cortes, nunca faltaran aventuras que disfrutar.

¡El acuario más grande del mundo! Bautizado así por Jacques Cousteau, el Mar de Cortés y su inigualable vida marina brindan un sin fin de posibilidades. Con más de 3,000 especies de animales, no puedes dejar de practicar buceo o snorkel para verte “cara a cara” con el maravilloso mundo acuático. Si visitas la Isla Espíritu Santo, una reserva natural protegida, podrás nadar con juguetones lobos marinos y con suerte gozarás de la compañía de delfines o diversas especies de ballenas. ¡No querrás perdértelo!

En La Paz, encontrarás increíbles playas de arena blanca. Entre las más famosas están las playas de Balandra y Tecolote. Balandra es una impresionante playa rodeada de imponentes montañas que enmarcan un precioso mar azul turquesa. En la playa de Tecolote podrás disfrutar de una hermosa vista a la Isla Espíritu Santo o degustar platillos locales, como almejas reina y pescado zarandeado.

Ya sea practicar kayak a la puesta del sol o navegar en las tranquilas aguas del Mar de Cortés, en La Paz tendrás todo para complacer tus deseos de aventura. Considerada uno de los secretos mejor guardados de México, La Paz tiene extraordinarios servicios turísticos para un sin fin de actividades. Aquí podrás practicar windsurf, veleo, pesca deportiva y muchos otros deportes. También tendrás incontables opciones de ecoturismo, como visitas guiadas o campamentos en la Isla Espíritu Santo. ¡Llámanos, nosotros te recomendamos lo mejor!

Visitantes de cinco lunas, de diciembre a abril, Baja California Sur es el albergue natural de miles de ballenas grises.


Considerado uno de los mamíferos más antiguos del planeta, la ballena gris recorre más de 8,000 km (5,000 mi) desde Alaska y Liberia para llegar a Baja California Sur. En nuestras tibias aguas se aparea y da a luz un año después, por lo que se considera que la ballena gris es 100% mexicana. ¡Ven a La Paz y visita alguna de las lagunas donde podrás ver de cerca a estos increíbles animales

 

Los circuitos históricos de Baja California Sur representan un viaje por la historia y cultura del estado.

Cerca de La Paz podrás visitar pintorescos pueblos como Todos Santos y El Triunfo. En este recorrido encontrarás las chimeneas históricas, una de ellas diseñada por Gustav Eiffel. Cerca de ahí también podrás visitar el Santuario de los Cactos, un magnífico parque de cactáceas únicas de la región. Otros recorridos incluyen visitas a imponentes misiones de origen Jesuita o a la Sierra de San Francisco, donde podrás apreciar pinturas rupestres que datan de hace aproximadamente 10,000 años.

En la actualidad la capital del estado de Baja California Sur es un bello destino que ofrece excelentes opciones de recreación, lo mismo para la práctica de actividades ecoturísticas, acuáticas y deportivas, cobijadas por el magnífico escenario de sus rosados atardeceres.

Punto de reunión favorito de los habitantes de esta ciudad es el Jardín Velasco. Ubicado en el Centro Histórico, se encuentra flanqueado por los edificios antiguos más importantes que forman parte de la historia de los sudcalifornianos.

  • Catedral de Nuestra Señora de La Paz

  • Fundada como misión el 3 de diciembre de 1720 en el sitio que eligieron los padres Juan de Ugarte y Jaime Bravo, quiénes salieron de la misión de Loreto; fue posteriormente abandonada en 1735 debido a las hostilidades de los indios de la región.

    En 1871 se edificó la actual Catedral, hermosa construcción con planta de cruz latina cubierta a dos aguas y dos torres con remate piramidal. En su interior destaca su precioso altar dedicado a la virgen que le da su nombre.

  • Instituto Sudcaliforniano de la Juventud

  • En el hermoso edificio que alguna vez albergó al Palacio de Gobierno se encuentra actualmente este organismo dedicado a informar y orientar a la juventud, además de fomentar el arte y la cultura.

  • Serpentario de La Paz

  • En este sitio al aire libre observará especies que habitan en la península y en otros estados de la República, como serpientes, arácnidos y reptiles, entre otros. El objetivo de éste es brindar conocimientos y crear una conciencia ecológica en el visitante para poder preservar.

  • Centro Cultural “Prof. Jesús Castro Agúndez”.

  • Moderno complejo cultural que funge como escenario de manifestaciones artísticas en La Paz. Alberga el Teatro de la Ciudad, La galería de Arte “Prof. Carlos Olachea Boucieguez”, una biblioteca infantil, la biblioteca pública “Prof. Filemón C. Piñeda”, el Museo de la Ballena Gris, además de ofrecer áreas verdes, juegos infantiles y un amplio estacionamiento.




    • Carnaval de La Paz

    Poseedora de una gran riqueza cultural y singulares tradiciones llenas de colorido como el Carnaval, evento con una antigüedad de 100 años y en el que confluyen artistas locales, nacionales e internacionales, espectáculos de diferentes géneros, La Paz se viste de fiesta en la última semana de febrero o la primera semana de marzo.


    El malecón costero es el fastuoso escenario en el que se llevan a cabo eventos como la Quema del malhumor, Coronación del Rey de la Alegría, Coronación de la Reina del Carnaval; las entregas de premios y reconocimientos a la Reina de la Poesía y al Poeta Laureado; un espectacular combate naval con fuegos artificiales y el tradicional desfile de carros alegóricos.

    Piezas arqueológicas, etnográficas, mineralógicas e históricas de la península son exhibidas en esta moderna construcción que cuenta con varias salas de exposición. Fósiles de diferentes especies, utensilios utilizados por los grupos indígenas, mapas y relatos de la época independentista y revolucionaria, forman parte del acervo de este sitio.

    PLAYAS

    La isla está situada en el extremo norte de la bahía de La Paz, a 29 kilómetros de la ciudad. De Playa Tecolote o de los embarcaderos de La Paz salen pangas, yates o barco turísticos rumbo a la isla Espíritu Santo.




    Los 3 858 kilómetros que separan a la Ciudad de México de La Paz por carretera pueden recorrerse en 52 horas, aproximadamente; mientras que por avión, el tiempo de viaje es de en dos horas sin escalas.



    En la isla pueden verse los restos del criadero de madreperla que funcionó hasta 1910, el primero en el continente americano. También pueden practicarse deportes acuáticos como la pesca, el buceo, la natación, el esquí acuático, entre otros.

    Continuamente hay excursiones y campamentos en Espíritu Santo que atraen a quienes disfrutan de la observación de flora y fauna, aves en especial, y las caminatas. En las pequeñas islas Gallos, Gallina y Ballena, cercanas a la de Espíritu Santo, puede practicarse el buceo.

    Acerca de la Ciudad  |  Bienes Raíces  |  Cartelera  |  Clasificados  |  Contacto  | Directorio Comercial  |  Empleos
    © 2010 todoenbcs.com
    Todos los derechos reservados.