Bienvenido Invitado Nuevo Registro Iniciar Sesión No. de Visita desde 15/09/2009  110662 | en linea: 1  
|

Anuncios Premium



  • -

LORETO

La histórica población de Loreto, donde el padre jesuita Juan Maria de Salvatierra fundó la primera misión de las Californias y de Nuestra Señora de Loreto. La ciudad luce, entre sus calles empedradas, una arquitectura colonial, bella y conservadora en la que destacan, por su interés histórico y cultural, la misión y el Museo de las Misiones.

En Loreto y sus alrededores hay infinidad de sitios de gran belleza, destacando la Misión de San Javier, enclavada en la sierra de la Giganta. Frente a la bahía de Loreto, islas como: Coronado, Carmen, Danzantes y Catalana son paraísos para aquéllos que gusten de la pesca deportiva, el buceo, el ecoturismo o simplemente de disfrutar de sus tranquilas playas.

En los alrededores de Loreto se han localizado diversos vestigios de arte rupestre que datan de más de 10,000 años y representan la vida de los antiguos californios. El visitante que desee vivir parte de esta experiencia, debe contratar un guía designado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, encargado de la conservación y protección del declarado Lagado Histórico de la Humanidad por la UNESCO en 1993.

Sierra de San Francisco: cuenta con 300 sitios, entre abrigos rocosos y cavernas, dode encontrará una impactante colección de pinturas rupestres que representan, principalmente, figuras humanas. Se estima que tienen alrededor de 3,000 años de antigüedad. Se ubica a más de 300 km. al noroeste de Loreto por la carretera Transpeninsular núm. 1.

Sierra de Guadalupe: las pinturas rupestres encontradas en las cuevas y paredes de la Sierra de Guadalupe en el Desierto El Vizcaíno constituyen uno de los acervos históricos más importantes de su tipo en el mundo.

Cuevas Pintas: se trata de un conjunto de figuras abstractas pintadas sobre una superficie rocosa en colores rojo, negro, blanco y amarillo, asociadas con la ideología de las culturas peninsulares. Se localiza en Sierra La Giganta, a 15 km. al oeste de Loreto por una carretera estatal s/n.

La Pingüica: allí se encuentran pinturas rupestres en cañones y lechos rocosos. Se ubica en Sierra La Giganta, 60 km. al Norte de Loreto.

Cueva La Pintada: es considerada como una de las mejores muestras de arte rupestre, se localiza en un acantilado y muestra decenas de representaciones humanas en colores negros y ocres en diversas posiciones y con armas; se aprecian también imágenes de animales como aves y reptiles. Se ubica a más de 300 km. al noroeste de Loreto por la carretera Federal núm.1.

BUCEO Y SNORKEL LORETO


Frente a Loreto se encuentra isla del Carmen, que junto con otras, forman un parque natural de fauna terrestre y marina fascinante. Mientras las aves y los reptiles deambulan sobre la superficie de las islas, el buzo descubrirá, gracias a la buena visibilidad, a las aguas tibias y a la biodiversidad del Golfo de California, un mar surcado por focas, delfines y peces coloridos. Además, en Loreto encontrará un parque marino que cuenta con áreas ideales para practicar el buceo, con gran biodiversidad submarina.

Isla Coronado: en su zona costera podrá sumergirse para observar diversas clases de peces que habitan en sus aguas; la parte norte de la isla es la mejor para bucear, en donde apreciará algunos arrecifes de coral. Se ubica a 10 km. al norte de Loreto vía marítima.

Isla El Carmen: allí podrá practicar el buceo en sus zonas norte y este, donde admirará diversos arrecifes de coral habitados por peces multicolores, así como algunas montañas y cuevas submarinas. Se ubica a 15 km. al este de Loreto vía marítima.

GOLF Y TENIS


Quienes gustan de las actividades deportivas al aire libre, en Loreto tienen la opción de disfrutar tanto del tenis como del golf.

Loreto cuenta con un Centro Tenístico para los amantes de este deporte. Dispone de 8 canchas en excelentes condiciones y sistemas de alumbrado; estadio con capacidad para 280 personas. Cuenta además, con servicio de restaurante - bar, tienda y alberca, baño sauna, instructores y áreas verdes para el descanso.

Además, Loreto posee los campos de golf de mayor belleza y originalidad en el mundo, cuyos escenarios naturales contrastan con el Mar de Cortés y la sierra de La Giganta. Cuentan con amplios servicios.

ECOTURISMO


Loreto es un lugar lleno de prodigios naturales, espacios dotados de una imponente belleza natural, ideales para realizar un sinfín de actividades en mar, tierra y aire. Aquí, ecoturistas pueden gozar de todas las maravillas de esta noble tierra. Desde ecoturismo “soft” hasta una actividad de aventura cargada de adrenalina. Además se encuentra a mitad de camino entre los dos sitios más recomendados para el avistamiento de la ballena gris.

Parque Marino Bahía de Loreto: abarca a las islas de Coronado, Montserrat, El Carmen, Danzante y Santa Catalina. Allí podrá observar abundantes ejemplares de fauna marina, como ballenas, focas, delfines, corales y estrellas marinas, así como una variedad de aves migratorias y pequeños reptiles. Se ubica frente a las costas de Loreto.

Bahía Magdalena: allí encontrará una serie de lagunas y una barrera natural de islas que se ha convertido en el lugar elegido por 8 especies de ballenas para dar a luz a sus crías. Entre enero y marzo podrá observar imponentes orcas, además de ballenas: jorobada, piloto, gris y azul, considerado el mamífero más grande de la tierra. Se localiza a 96.5 Km. al suroeste de la Bahía de Loreto.

Reserva de la Biosfera El Vizcaíno: es una reserva ecológica de 2,546,790 ha. que abarcan desde playas, marismas y dunas hasta montañas, sierras y formaciones de origen volcánico. Podrá practicar la observación de especies endémicas de flora y fauna como: el venado bura, berrendo y pumas, además de tortugas laúd, carey, caguama y lobos marinos. Se ubica 200 Km. al norte de Loreto por la carretera federal núm. 1.

Sierra La Giganta: allí encontrará una amplia región en la que podrá practicar el ciclismo de montaña por numerosas rutas y senderaos y bajo complejas condiciones de terreno. Se ubica a 30 km. al sur por la carretera federal núm.1.

RANCHOS COLONIALES


Existen en Loreto y sus alrededores infinidad de sitios de gran belleza, entre los que destacan: Los ranchos coloniales creados por los misioneros jesuitas para abastecerse. Actualmente se conservan construcciones de algunos de ellos, fabricados con troncos y techos de palma.

Primer Agua Uhoncf: fue un asentamiento indígena ubicado al sur de San Javier, a 14 kilómetros de Loreto, que escogieron los misioneros como lugar de visita para impartir la religión y el castellano a los indígenas. Localizado en un manantial cuyas aguas se utilizan desde la antigüedad, para regar un hermoso huerto de mangos y frutales que sombrean al área de asadores y mesas rústicas, donde se puede disfrutar de un magnifico día de campo. Cuenta con baños y alberca.

Las Parras: rancho propiedad de las hermanas de los Santos que, además de su bello paisaje, ha sido famoso por la producción de excelentes vinos desde la etapa misional y por estar enclavado en lo más alto de la sierra de La Giganta, en un cañón formado por gigantescos acantilados, en cuyo centro se aprecia un bello verdor de árboles de mangos, naranjos, olivos, higueras y datileros. En este lugar se encuentra una capilla de la Virgen de Loreto.

PARQUE MARINO MÁS GRANDE DE MEXICO


Las islas de Loreto conforman el Parque Marino más grande del país y ofrecen a sus visitantes su belleza y tranquilidad. Son ideales para la práctica de deportes acuáticos, ya que pueden ser exploradas en lancha o kayak. A esto, se suma el privilegio para la pesca deportiva de una gran variedad de ejemplares.


Isla del Carmen: representa un gran atractivo turístico, no sólo por la variedad de especies para la pesca deportiva e infinidad de hermosas playas, sino también porque conserva vestigios de la industria salinera, ya que cuenta con parte de un edificio de cal y canto que data del siglo XIX, el primero en su género en la península, pues constaba de tres niveles; también existe una capilla a la Virgen del Carmen construida en 1962. El medio de acceso a la isla es por lancha, en aproximadamente 1 hora de travesía.

La isla Coronados: por sus bellas playas especiales para nadar y tomar el sol; existe además, un santuario de lobos marinos y aves acuáticas; se ubica frente a Loreto a 25 minutos de travesía en lancha.


La isla Danzantes: es un lugar apropiado para el buceo, por la diversidad de especies marinas y acantilados.
La Catalana: es una isla de singulares características; su flora y fauna son excepcionalmente importantes desde el punto de vista biológico y ecológico.

Misión de Nuestra Señora de Loreto Es la misión más simbólica de la congregación de Loreto. El edificio cuenta con una fachada de piedra de estilo barroco con sencillas pilastras, así como una colección de pinturas de los siglos XVII y XVIII; también hay que mencionar la presencia de una imagen de Nuestra Señora de Loreto en el interior. Se ubica en Plaza Salvatierra s/n. Abierta todos los días de 7:00 a 21:00 hrs.

MONTAÑISMO


Los amantes de las emociones fuertes hallarán en los alrededores de Loreto, retadoras condiciones geográficas que les permitirán practicar el montañismo.
Sierra La Giganta: es una erosionada cadena de montañas de 250 Km. de extensión, donde encontrará un sinfín de elevaciones rocosas, cañones y paredes inclinadas en las que podrá practicar el montañismo. La caminata se hace por los cañones. Se ubica a 30 Km. al sur de Loreto por la carretera federal núm.1.

GASTRONOMIA


La Ciudad de Loreto es considerada un oasis dentro de todo el espectro de la cocina del estado de Baja California. Las comidas son el reflejo vital de sus costumbres y tradiciones ya que ofrece un variado menú que abarca desde los platillos más populares de la gastronomía norteña como las fajitas y la machaca de res hasta las especialidades más exquisitas del mar como el ceviche de pescado, los tacos de pescado, los filetes de pescado salseados, el callo y la langosta preparados de diversas formas. En la bahía destacan las sopas de mariscos y las almejas chocolatas gratinadas o en escabeche, así como las almejas tatemadas que se preparan cocinando la almeja cerrada sobre una cama de grava, se cubren con arbustos secos, después se le prenden fuego, se sacan y se preparan al gusto. En cuestión de bebidas es tradicional el clamato que contiene jugo de tomate, especies y almejas; el licor y el té de damiana, así como los vinos blancos y tintos

VIDA NOCTURNA


Las opciones para disfrutar de la vida nocturna en Loreto son numerosas y espectaculares. En sus bares, cafés, discoteques o clubes podrá escuchar música de diferentes corrientes musicales, como: norteña, ranchera, contemporánea y rock, en un ambiente muy cálido y lleno de fiesta; otros lugares poseen excelentes Dj’s y música actual donde podrá bailar hasta el amanecer.

PLAYAS EN LORETO


Las hermosas playas e islas de Loreto ofrecen un rincón para descansar de la rutina diaria y la oportunidad de admirar pequeñas maravillas de la naturaleza mientras se toma un chapuzón en sus cristalinas aguas o se admira el atardecer. Cuentan con excelentes condiciones marítimas y ofrecen diferentes servicios, tanto para descansar como para realizar diversas actividades acuáticas deportivas como buceo, snorkeling, windsurfing y relajantes caminatas.

Los mares e islas de la bahía de Loreto cuentan con numerosas especies, que son de gran valor para la conservación del equilibrio de los ecosistemas, por lo cual fue declarado Área Natural Protegida con el carácter de Parque Nacional Bahía de Loreto, cuya superficie abarca un total de 206,580-75-00 hectáreas. Siendo el parque marino más grande del Mar de Cortés.

Nopoló: esta población cuenta con playas de fina arena, que ofrecen hoteles, campos de golf, restaurantes y zonas recreativas. Se ubica a 9 km. al sur de Loreto por la carretera federal núm. 1.
Puerto Escondido: es una bahía que cuenta con diversas playas, perfectas para relajarse, nadar o disfrutar de paisajes espectaculares. Se ubica a 30 km. al sur de Loreto por la carretera federal núm. 1.
Bahía Concepción: en esta bahía encontrará playas tranquilas, ideales para descansar o realizar actividades acuáticas. Se ubica a 97 km. al noroeste de Loreto por la carretera federal núm. 1.

PESCA DEPORTIVA


La pesca deportiva es principal actividad turística de la comunidad de Loreto. La gran cantidad de especies encontradas en las aguas del Golfo de California o Mar de Cortés como dorado, jurel, pez vela, cabrilla, pargo rojo, sierra, atún de aleta amarilla y wahoo atraen a cientos de aficionados de este deporte. Asimismo estos pueden observar enormes cardúmenes de juguetones, delfines y con un poco de suerte, gigantescas ballenas azules, los animales más grandes del planeta. En Loreto podrá rentar los elementos adecuados para la práctica de esta actividad. Entre los lugares recomendados para la pesca encontramos:

Juncalito: es una pequeña población donde podrá pescar numerosos ejemplares de peces como dorado y pez vela. Se ubica a 24 km. al sur de Loreto por la carretera federal núm. 1.

Parque Marino Bahía de Loreto: es una zona de 206,580 ha. Que abarca a las islas de Coronado, Montserrat, El Carmen, Danzante y Santa Catalina. En esta zona de amplio litoral podrá pescar diferentes especies de peces como dorado, mero, róbalo, pez gallo y sardina. Se ubica frente a las costas de Loreto

Acerca de la Ciudad  |  Bienes Raíces  |  Cartelera  |  Clasificados  |  Contacto  | Directorio Comercial  |  Empleos
© 2010 todoenbcs.com
Todos los derechos reservados.